MEDICIONES ELÉCTRICAS Y FRA

MEDICIONES ELÉCTRICAS Y SFRA

Realizar mediciones eléctricas para un correcto plan de mantenimiento de transformadores es fundamental, ya que mediante distintos instrumentos específicos, se miden e indican magnitudes eléctricas como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos como la resistencia, la capacidad y la inductancia de los transformadores. Dichas mediciones permiten localizar las causas de operaciones defectuosas que no son reconocibles a partir de un simple análisis visual (como en el caso de un aparato mecánico). Las principales mediciones eléctricas para el mantenimiento de transformadores realizables en campo son: 1. Resistencia de aislación de los bobinados 2. Puesta a tierra 3. Resistencia óhmica de devanados 4. Relación de transformación 5. Índice de Polarización 6. Tangente delta y capacidad, entre otras.

La Respuesta de Frecuencia de Barrido, denominada SFRA, detecta potenciales problemas eléctricos y mecánicos que otros métodos son incapaces de descubrir. Esta tecnología moderna es de gran utilidad ya que la medición es fácil de realizar y entregará una única "huella digital" del transformador. Una vez que el usuario conoce el estado interno del transformador, podrá operar el equipo a máxima carga sin comprometer su fiabilidad. El SFRA detecta problemas tales como: 1. Deformaciones en bobinados y desplazamientos 2. Colapso parcial de bobinados 3. Cortocircuito y apertura de bobinas 4. Movimientos de núcleo 5. Puesta a tierra de núcleo con fallas 6. Pandeo de flejes de fijación 7. Estructuras de fijación rotas 8. Vueltas cortocircuitadas y bobinados abiertos.

La información obtenida mediante los instrumentos de medición eléctrica incluidos en un correcto programa de mantenimiento de transformadores debe ser interpretada y analizada por personal calificado, idóneo y experimentado.

Si necesita Información Técnica... Tenemos un documento disponible para usted

IR