MEDICIONES ELÉCTRICAS Y FRA

MEDICIONES ELÉCTRICAS Y SFRA

La importancia de realizar mediciones eléctricas para un correcto plan de mantenimiento de transformadores es fundamental, ya que mediante distintos instrumentos específicos, se miden e indican magnitudes eléctricas como corriente, carga, potencial y energía o las características eléctricas de los circuitos como la resistencia, la capacidad y la inductancia de los transformadores y permiten localizar las causas de una operación defectuosa en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico. Las principales mediciones eléctricas para el mantenimiento de transformadores realizables en campo son: 1. Resistencia de aislación de los bobinados 2. Puesta a tierra 3. Resistencia óhmica de devanados 4. Relación de transformación 5. Índice de Polarización 6. Tangente delta y capacidad, entre otras.

La Respuesta de Frecuencia de Barrido, denominada SFRA, detecta potenciales problemas eléctricos y mecánicos que otros métodos son incapaces de descubrir. Esta tecnología moderna es de gran utilidad ya que la medición es fácil de realizar y entregará una única "huella digital" del transformador. Una vez que el usuario conoce el estado interno del transformador, podrá operar el equipo a máxima carga sin comprometer su fiabilidad. El FRA detecta problemas tales como: 1. Deformaciones en bobinados y desplazamientos 2. Colapso parcial de bobinados 3. Cortocircuito y apertura de bobinas 4. Movimientos de núcleo 5. Puesta a tierra de núcleo con fallas 6. Pandeo de flejes de fijación 7. Estructuras de fijación rotas 8. Vueltas cortocircuitadas y bobinados abiertos.

La información obtenida mediante los instrumentos de medición eléctrica incluidos en un correcto programa de mantenimiento de transformadores debe ser interpretada y analizada por personal calificado, idóneo y experimentado.

Si necesita Información Técnica... Tenemos un documento disponible para usted

IR